El Field Target es una especialidad deportiva con informe favorable del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ser amparada bajo la Real Federación Española de Caza (RFEC) con fecha 11 de junio de 2018, siendo su reglamento una adaptación a los requerimientos de este CSD.

El Field Target nace como simulación de la caza y constituye una alternativa a la misma. La competición se desarrolla con carabinas de aire comprimido de menos de 24,2 julios a lo largo de un recorrido en campo abierto, en plena naturaleza, en el que los tiradores divididos en escuadras han de derribar una serie de blancos, pequeñas siluetas metálicas fijas colocadas en un entorno natural y a distintas distancias desconocidas para los tiradores, que cuentan con un visor telescópico como ayuda para calcular esas distancias y corregir el tiro.

Dentro del Field Target existen dos modalidades diferenciadas, el Field Target y el Hunter Field target, cada una de ellas con su propio reglamento y competiciones.


MLD

“Muy Larga Distancia” Competición basada en la pura precisión. Se dispara a dianas las cuales se colocan en 3 distancias diferentes, entre 50  y 60 metros, entre 60 y 70 metros y entre 70 y 80 metros, las cuales se notifican a los tiradores antes de la tirada.

10 Metros

Competición en la cual se participa con cualquier carabina siempre que tenga miras abiertas . Se dispara a dianas situadas a 10m. y en la posicion de "De Pie".